Catamarca se sumó al Compromiso por la Educación que se impulsó para todo el país

Foto Compromiso por la EducaciónEl ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez participó en la mañana de hoy del lanzamiento de la iniciativa "Compromiso por la Educación" que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y contó con la presencia de gobernadores, intendentes y autoridades educativas de todo el país.
Compromiso por la Educación
El Compromiso por la Educación es una iniciativa nacida a partir de la Declaración de Purmamarca que firmaron en febrero pasado en esa ciudad jujeña el Ministro Bullrich y sus pares de todas las provincias y que fija los ejes centrales para avanzar hacia una transformación de la enseñanza.
Entre esos objetivos se encuentran: la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 3 años, la construcción de jardines de infantes en todo el país, la incorporación progresiva de la Jornada Extendida y la creación de un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa, entre otras reformas.
El mecanismo de diálogo se llevará adelante a través de diferentes modalidades con la participación de las universidades, la sociedad civil, empresas, sindicatos y medios de comunicación a fin de avanzar en el diseño de propuestas que contribuyan mejorar la calidad de la educación. Incluirá también procedimientos de consulta ciudadana por medio de una plataforma virtual que permitirá relevar las distintas propuestas que se generen por esa vía.