Alumnos Catamarqueños rumbo a Jornadas Educativas de Integración, Convivencia e Intercambio Cultural

Viaje Jornadas EducativasUn contingente de alumnos pertenecientes a primer y segundo año del nivel secundario de la Escuela Municipal N°1 del departamento Fray Mamerto Esquiú, viajó esta tarde al predio CeReNa (Centro Recreativo Nacional) ubicado en el distrito de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires en el marco del Programa Turismo Educativo que lleva a cabo la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La directora provincial de Programas Educativos, Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas, explicó que los alumnos beneficiados representarán a nuestra provincia en las "Jornadas Educativas de Integración, Convivencia e Intercambio Cultural" a la que asistirán jóvenes de todo el país en el marco del proyecto "Jornadas Educativas del Receso de Invierno 2016 " que se llevará a cabo desde el 14 al 19 de julio.
El referente provincial del Programa, Fernando Cuello, indicó que dicho programa resulta de la articulación entre la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la provincia, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, la Dirección Nacional de prestaciones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cabe destacar, que el propósito de este programa – agregó Ahumada Cisternas- es ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad social.
"El objetivo de este significativo programa, además de promover el turismo escolar integrando las distintas regiones del país, es favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes en contextos de diversidad cultural y aportar a la construcción de la justicia social promoviendo la igualdad de oportunidades", concluyó la funcionaria.