Educación participó del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte

IV Encuentro Nacional de Autoridades del DeporteEl Ministerio de Educación de la Provincia informa que la directora de Educación Secundaria, Olga Burella y el Coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla participaron del IV Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que se llevó a cabo en la provincia de Neuquén.

La sede de la reunión fue la ciudad de San Martín de los Andes y contó con la presencia del secretario de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister y de funcionarios de las 24 provincias argentinas.
En la oportunidad, la directora Burella expresó que el encuentro fue fructífero ya que se pudo trabajar sobre la implementación de la extensión de la jornada escolar desde el deporte: "Uno de los temas destacados es que se trabajará sobre la extensión de la jornada estudiantil bajo la denominación "La Escuela sale de la Escuela" teniendo como eje primordial el deporte, lo cual va a ser toda una innovación para el nivel secundario". Además, comentó que "En el evento se pusieron en manifiesto los proyectos que están en marcha y sobre los que se pretende profundizar como la importancia y el fomento a las escuelas de iniciación deportiva, el impulso a los juegos de invierno y de verano y la continuidad de las becas deportivas".