El Ministerio de Educación presente en la 46° edición de la Fiesta Nacional del Poncho

Escuela de OrfebreriapagEscuela de Orfebreriapag1La Escuela Pública de Orfebrería de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se encuentra participando en la 46° edición de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho 2016.

La institución presenta en esta oportunidad una exposición de trabajos pertenecientes a alumnos y docentes, que asisten a los cursos de formación además de brindar la información sobre talleres y horarios en los que se dictan las diferentes cátedras que cuentan con certificación oficial.

La directora de la Escuela de Orfebrería, Mabel Videla comentó que la iniciativa de participar de la fiesta mayor de los catamarqueños surgió de los alumnos quienes tienen como propósito promocionar las actividades que se realizan diariamente en la escuela: "La idea de participar en esta edición de la Fiesta del Poncho, surgió de los alumnos ya que es un anhelo de ellos que se promocionen nuestras actividades como así también que se exhiban los trabajos realizados durante todo el año. Estos días han sido muy provechosos para los alumnos, ya que han logrado mantener una interrelación con artesanos de otras provincias, con quienes han compartido conocimientos y materiales de trabajo, así que está ha sido algo sumamente enriquecedor para ellos".
En la ocasión, Videla comentó que a pedido del público han decidido abrir un curso especial de joyería los días sábados "Muchas personas se han acercado a nuestro stand y nos han manifestado que querían participar de nuestras actividades, pero que durante la semana trabajaban, por lo que se les hacía imposible, es por eso que hemos decidido abrir desde el 1 de agosto un curso especial de joyería que se dictará los días sábados. También, a partir de esa fecha se abrirá la inscripción para cuchillería, lapidación y nuevas cátedras como modelado, fundición y tornería de repusaje".
La Escuela Pública de Orfebrería cuenta en la actualidad con una matrícula de 100 alumnos entre todas las cátedras y ofrece carreras con certificación oficial en: orfebrería, joyería, cuchillería y lapidación. Además, brinda talleres en: modelado, fundición, tornería y talla en piedra como así también apoyo en: dibujo, historia del arte, composición y diseño.