El paro convocado por AteCa tuvo un acatamiento del 21%

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que según datos oficiales el paro docente convocado por el gremio AteCa los días 25 y 26 de julio tuvo un acatamiento del 21%. Este dato surge del relevamiento llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Educación y de las planillas elevadas por directores y supervisores al área de Recursos Humanos.

El número de docentes adheridos a la medida de fuerza fue de 2.882 en relación a los casi 15.000 educadores con los que cuenta el Sistema Educativo provincial, estos datos corresponden a 486 establecimientos escolares relevados sobre un total de 672. Asimismo, se comunica que se han practicado los respectivos descuentos que impactarán en la liquidación del presente mes.
Por otra parte, se ratifica que con la liquidación del mes de julio se hará efectivo el pago del 7% del incremento salarial que completará el aumento del 25% al punto índice otorgado en el acta paritaria firmada en el mes de febrero, más la actualización del nomenclador de cargos docentes y el incremento del FONID de $910 a $1.210.