Encuentro articulado del Nivel Primario entre Nación y Provincia

Encuentro PrimariaLa Dirección de Nivel Primario dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que en el día de ayer se concretó un encuentro con referentes nacionales y provinciales del Nivel.

En la Jornada de trabajo se abordaron las líneas de acción correspondientes al ciclo lectivo 2016, Plan Operativo Anual (POA) y la Implementación del Programa "La escuela sale de la escuela".
En la oportunidad estuvieron presentes la representante del Equipo Nacional del Nivel Primario, Ana Laura Herrera, la Directora de Nivel, Mónica Moreno, la Directora de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada, la Coordinadora Pedagógica POA, Supervisores Pedagógicos, Referentes de Programas y Referente Operativa Provincial de Jornada Extendida.
El eje de trabajo se basó en el análisis de las acciones del POA a Nivel jurisdiccional y se avanzó en el proceso de implementación, propuesta de acompañamiento y cronograma de acciones próximas vinculadas al programa de las escuelas seleccionadas para definir la Jornada Extendida, algunas de las cuales se encontrarán en el marco del Programa Nacional "La escuela sale de la escuela". Asimismo, la representante nacional pudo evaluar los avances de los estudios de factibilidad que se encuentra realizando el Equipo de Jornada Extendida del Nivel Primario en las distintas unidades escolares y valorar los alcances logrados hasta el momento.