Se encuentra abierta la inscripción para la IX Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo dependiente del MECyT, a través del Centro de Documentación e Información Educativa, convoca a bibliotecarios escolares a participar de la IX Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo denominada: "El aporte didáctico del museo en la escuela", que se realizará el martes 23 de agosto de 09:00 a 13:00 horas, en la sede OSDE de Av. Ocampo N° 279.

La propuesta está dirigida a todos aquellos actores educativos involucrados con las políticas y acciones de preservación y recuperación del patrimonio histórico educativo en los ámbitos de las bibliotecas, archivos y museos de las instituciones escolares. En esta oportunidad, se trabajará en relación al aporte didáctico del museo en la escuela resaltando su función educativa como promotores de actividades didácticas tendientes a la recuperación de la memoria educativa.
La inscripción se realizará a través del link http://www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion?e=132 o en la sede de OSDE. Cabe destacar que las capacitaciones se encuentran avaladas por Resolución Ministerial E. C. y T N° 574/12.
El programa es el siguiente:
9:00 a 9:45: Apertura a cargo de autoridades nacionales del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros. La Memoria de la Educación Argentina dentro y fuera de la BNM.
9:45 a 10:15: Presentación a cargo de Mercedes Elgarte, de Planificación Museológica de la Dirección Nacional de Museos, Ministerio de Cultura de la Nación: El museo expandido: hacer, pensar y construir el museo con otros Presentación del documento MUSEOs/COMUNIDADes/FUTUROs y del proyecto Museos Nacionales-Gira invernal.
10:15 a 10:45: Presentación a cargo del Equipo MEDAR: Los museos en la escuela argentina de hoy: ¿por qué y para qué?
10:45 a 11:05: Pausa
11:05 a 11:30: Presentación de experiencias jurisdiccionales: Chaco - a cargo del Equipo de trabajo de la Asociación Israelita de Beneficencia de Resistencia: Muestra histórica Educativa.
11:30 a 11:55: Presentación de experiencias jurisdiccionales: Córdoba- a cargo del Equipo de la Escuela Normal Garzón Agulla: El Museo Escolar: una experiencia educativa traspasada por la historia.
11:55 a 12:25: Presentación de experiencias jurisdiccionales: CABA - a cargo del Equipo del Colegio Inmaculada Concepción: El Museo en la escuela.
12:25 a 12:50: Presentación de experiencias jurisdiccionales: Buenos Aires - a cargo del Equipo del Colegio Ward: el Museo del Centenario.
11:00 a 13:00: Clausura de actividades