“La Catita” llegó a Valle Viejo y a Fray Mamerto Esquiú

La Catita6La Dirección de Educación Primaria dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia a través de sus supervisores continúa entregando el manual escolar de ciencias sociales "La Catita 1" a alumnos de primer grado, quienes no contaban aún con el material didáctico, ya que ingresaron este año al nivel primario.

En la ocasión, la entrega inicio en el departamento Valle Viejo, en la Escuela N° 302 de Polcos, N° 366 "Provincia de La Pampa", N° 246 "Coronel Felipe Varela" de Huaycama, N° 245 de El Portezuelo, N°30 de Antapoca y N° 230 de Banda de Varela.
Luego, el equipo de la dirección del nivel primario se trasladó al departamento Fray Mamerto Esquiu, donde alumnos que asisten al primer grado de las Escuelas N° 443 de La Falda, N° 146 "Fray Buenaventura Rizo Patrón" de La Tercena, N° 238 "María de Las Nieves M. de Esquiú" de La Carrera, N°484 de Villa Las Pirquitas, N° 204 de Pomancillo Oeste, N°398 de Collagasta recibieron "La Catita".
"La Catita" es un manual de ciencias sociales distribuido de manera gratuita por el gobierno provincial a alumnos del nivel primario de todas las escuelas públicas. El mismo cuenta con textos sobre historia, geografía y cultura de la provincia de Catamarca como así también de la región.