Educación capacitó a docentes en alfabetización inicial

Capacitación AlfabetizaciónLa dirección de Educación Primaria dependiente del Ministerio de Educación de Catamarca, capacitó el pasado 30 de agosto a docentes de escuelas privadas y municipales de la provincia. La misma, correspondió al Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial y estuvo destinada a docentes de primer y segundo grado y a representantes de los equipos de gestión de las instituciones educativas.

En esta oportunidad, docentes de los establecimientos privados y municipales accedieron a las líneas de acción del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, el cual fija como principal objetivo mejorar las prácticas de enseñanza para la adquisición de la lengua escrita en el primer ciclo, considerando a estas como determinantes para el futuro escolar del alumno.
El Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial, busca propiciar espacios para la formación, producción y reflexión colectivas en torno de la pedagogía de la capacitación de docentes en alfabetización inicial.
Los principales propósitos del proyecto son:
• Garantizar la calidad, la continuidad y el logro del proceso de alfabetización en niños y niñas de primer y segundo grado a través del fortalecimiento de la Unidad Pedagógica
• Aportar a los docentes de primer ciclo un conjunto de herramientas metodológicas y teóricas que les permitan desarrollar prácticas alfabetizadoras alternativas.
• Generar espacios de producción y reflexión colectivas en torno de la pedagogía en alfabetización inicial.