Educación presentó la continuidad del programa “Nuestra Escuela”

Continuidad del programa Nuestra Escuela1El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en la mañana de hoy la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela".La apertura tuvo lugar en el auditorio del Hogar Escuela "Fray Mamerto Esquiú" y estuvo destinado a directores de nivel, supervisores y directores de establecimientos educativos.

La presentación del programa tuvo como finalidad dar a conocer los lineamientos generales de la Formación Docente Situada como estrategia que da continuidad a la política de desarrollo profesional. La misma, propone la capacitación en ejercicio de manera gratuita para todos los docentes del país, distinguiéndose por su relación con la labor concreta de los equipos docentes y directivos de las escuelas.
En la oportunidad, los diferentes capacitadores instruyeron a los directivos en su rol de articuladores de políticas educativas nacionales y jurisdiccionales. Con la implementación de este programa se busca lograr a través de la enseñanza y de la gestión institucional, el aprendizaje integral de todos los estudiantes y una escolaridad obligatoria de calidad.
El programa "Nuestra Escuela" se desarrollará en sucesivas etapas, con el objetivo de generar acuerdos entre la comunidad educativa, fomentando espacios de análisis para el establecimiento de una agenda educativa, que priorice el desarrollo profesional docente como elemento central para la mejora de la enseñanza.