Educación distinguió a docentes con el premio anual “Luisa María Sesín”

Premio Anual Docente Destacado1El ministro de Educación de la Provincia, Daniel Gutierrez encabezó en la mañana de hoy, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, el acto de premiación anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" en donde se distinguió a tres docentes reconocidos por la comunidad educativa en la que se desempeñan, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

En un emotivo acto, el ministro Gutierrez acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno y la de Educación Secundaria, Olga Burella, hicieron entrega de un diploma recordatorio a Libia Leonor Reyes de la Escuela N°220 de Chañar Punco, destacada por su labor en el nivel inicial, a Hugo Cándido Cáceres, maestro de la Escuela N°363 de El Puesto, ambos de Santa María y a Ramón Eliseo Ludueña, profesor en la Escuela N°69 de Valle Viejo. Además, se les efectuó el pago de un sueldo básico correspondiente al mes de septiembre, por su excelente desempeño en la profesión docente.
Para la selección, fueron considerados educadores en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y gratitud de la comunidad educativa. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.
El premio anual "Docente Destacado Luisa María Sesín" fue establecido por el Ministerio de Educación en agradecimiento y reconocimiento al desempeño y la labor diaria que los docentes de la provincia de Catamarca realizan en la formación de niños y jóvenes, valorando de esta manera su vocación de servicio, actualización continua y comportamiento ejemplar.