El ministro Gutierrez participó del Consejo Federal de Educación en San Juan

Gutierrez en el Consejo Federal de Educación en San JuanEl ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez participó de la 74° Asamblea del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en la provincia de San Juan. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y dio inicio ayer tras los actos por el Día del Maestro, que fueron en la casa natal de Sarmiento.

Entre los temas que se abordaron, estuvo el análisis de un anteproyecto referido a la promoción, acreditación y certificación de alumnos con discapacidad, también se trataron cuestiones vinculadas a la Red Federal de Institutos de Educación Técnico Profesional, al respecto, las autoridades educativas de todo el país acordaron buscar la manera más adecuada de instruir a todos los alumnos de escuelas técnicas, para que su salida de la institución educativa sea con los conocimientos necesarios para afrontar de manera exitosa el mundo laboral.
Otro de los puntos tratados, fue la realización de operativo Aprender que se realizará desde el 18 de octubre en todo el país. El mismo, busca mediante una evaluación obtener y generar información que permita conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.