El Plan Lectura implementó diversos ciclos de capacitación docente

El Plan Lectura implementó diversos ciclos de capacitación docenteEl Plan Provincial de Lectura dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos puso en marcha ciclos de capacitaciones destinadas a docentes de todos los niveles educativos con el fin de lograr la centralidad de la lectura en los trayectos formativos de los estudiantes de la provincia.

El 30 de agosto se lanzó en la Escuela Secundaria N°5 Francisco Ramón Galíndez el trayecto de formación "La lectura comprensiva y sus estrategias. Abordaje de textos académicos". Esta capacitación tuvo como destinatarios a docentes de secundaria, especialmente de las áreas Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Tuvo la modalidad de trayecto de formación semipresencial, cuya temática responde a las necesidades observadas expresadas por los docentes de las áreas involucradas, en lo que respecta a las dificultades de los alumnos para poder realizar una lectura comprensiva de los textos trabajados en el aula. Concebida la lectura comprensiva como una herramienta que propicia el aprendizaje significativo es que, en el encuentro se abordaron las estrategias que permiten que el lector pueda mediante la lectura alcanzar el aprendizaje significativo.
De igual manera, el pasado 10 de septiembre finalizó el segundo tramo del Trayecto de Formación de Mediadores de Lectura, destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario. La temática desarrollada en esta instancia estuvo vinculada con la especificidad de la formación de lectores de literatura, mientras que en el primer tramo se abordó la formación de lectores críticos.
Por otro lado, el pasado viernes comenzaron a activarse las aulas virtuales destinadas al dictado del trayecto de Formación de Medidores de Lectura para docentes del interior de la provincia de Nivel Inicial, Primario y Secundario.