La Escuela Especial N° 34 celebró sus 28 años de vida

La Escuela Especial N 34 celebró sus 28 años de vida3La Escuela de Educación Especial N° 34 "Capacitación Laboral para Jóvenes", en el marco de su aniversario N° 28 desarrolló diferentes actividades festivas y recreativas durante toda la semana. Las mismas iniciaron el día lunes con un acto que se llevó a cabo en el salón auditorio del Hogar Escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú" y posteriormente se concretó una misa de acción de gracias a la cual asistieron alumnos, ex alumnos, docentes y padres.

El día martes, en la Casa de la Cultura, la comunidad educativa de la Escuela N° 34 organizó el primer encuentro cultural por la inclusión, el cual contó con la participación de alumnos y docentes de otros establecimientos educacionales como APANE, la Escuela Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa" y la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM). La jornada permitió que los alumnos de las diferentes instituciones pudieran interactuar entre ellos, logrando con esto una experiencia fructífera y de compañerismo, que concluyó con la presentación de varios números artísticos y de distintas academias de danzas folclóricas y de jazz.
El día jueves, los alumnos compartieron una salida por distintos puntos de la ciudad, oportunidad en la cual, visitaron el Museo de la Virgen del Valle, dique El Jumeal, además realizaron un recorrido por la Gruta de la Virgen y finalizaron con un picnic que se llevó a cabo en la Casa de la Puna.
Los festejos por el 28° aniversario concluyeron ayer, con el tradicional baile y desfile de reinas de la primavera que se llevó a cabo en el local bailable "GOA". La fiesta, de la cual participaron alumnos y ex alumnos de la Escuela N° 34, contó además con la presencia de alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 10 y de la Escuela Especial N° 8 "Quiero ser Feliz" de Fray Mamerto Esquiú.
En la festiva jornada, las mujeres fueron las protagonistas de la tarde, ya que se lucieron en el tradicional desfile de reinas que se realiza todos los años para conmemorar el día de la primavera, luego, todos los concurrentes bailaron al ritmo de la música. A modo de cierre, toda la comunidad educativa se reunió alrededor de la inmensa torta para cantar el tradicional "Feliz Cumpleaños" cerrando de esta manera una semana festiva y sumamente emotiva para toda la gran familia de la Escuela N° 34 compuesta por alumnos, docentes, directivos y padres.
Sobre la Escuela N° 34 "Capacitación Laboral para Jóvenes"
La institución educativa sita en calle Almafuerte y Rivadavia norte, comenzó a funcionar el 20 de Septiembre de 1988, bajo la denominación de Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes. Se creó por la necesidad de que los jóvenes con capacidades diferentes tengan un lugar para compartir con pares y aprender. Actualmente cuenta con una matrícula de sesenta alumnos, los cuales se encuentran integrados en diversas instituciones escolares, en los niveles: primario, secundario, adultos y artístico.