Celebrarán la Semana de la Educación Especial

En el marco de la semana de la Educación Especial que se desarrollará del 3 al 7 de octubre, la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación llevará a cabo diversas actividades en conjunto con las escuelas con las que cuenta el nivel, entre las cuales se destaca una bicicleteada inclusiva que realizarán el día viernes desde el Parque Adán Quiroga hasta el Parque de los Niños.

En referencia a la conmemoración de la semana, la directora de Educación Especial, Mónica Seleme expresó que "El propósito de la misma, es pensar a la educación inclusiva como una realidad, ya que ésta es una modalidad de eje transversal en todos los niveles del sistema educativo. Las instituciones de educación y sus actores, son los que pueden hacer posible la inclusión de sus estudiantes, ya que representan un marco favorable para asegurar la igualdad de oportunidades y la plena participación".
Con respecto a la bicicleteada, que contará con la participación de alumnos de las escuelas N°7, N°8, N°10, N°31, N°34 y N°998 , instituciones educativas y comunidad en general, la directora Seleme manifestó que el principal objetivo de la misma es vivenciar experiencias fuera del ámbito escolar, relacionadas con el derecho de todos a una mejor calidad de vida, además agregó que "La bicicleteada nos relaciona de modo particular con el contexto escolar, familiar y la comunidad, permitiendo con esto, que entre a la escuela una de las formas de transporte más utilizado tradicionalmente".
Sobre el cierre de la semana, la directora de Educación Especial comunicó que las actividades culminarán el día viernes, con un acto cultural que se desarrollará en el Parque de los Niños, donde una murga le añadirá el ritmo y color a la jornada.