Cronograma de capacitaciones del operativo APRENDER

CronogramaAprenderpagLa Dirección de Evaluación perteneciente a la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, informa que se continúa capacitando para el Operativo Nacional de Evaluación APRENDER. En esta oportunidad, las capacitaciones se realizarán en los departamentos Belén, Santa María y Capital.

De esta manera, culminaría el ciclo de capacitaciones que se desarrolló en toda la provincia, preparando así a directores-veedores y docentes aplicadores actores fundamentales en el operativo. Cabe señalar que en la provincia de Catamarca participarán 18.353 alumnos en este operativo que abarcará un total de 604 escuelas, 1.185 secciones y 1.185 aplicadores.
"APRENDER" es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes, que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en todo el país. La información y el conocimiento que deriven de este dispositivo constituirán un insumo fundamental para la toma de decisiones de política, el diseño y evaluación de programas, la gestión institucional de las escuelas y la reflexión pedagógica de todos los actores del sistema educativo.