Instancia clasificatoria de Ajedrez Educativo

Instancia clasificatoria de Ajedrez EducativoMañana desde las 15 horas se llevará a cabo en la Escuela Especial y de Formación Laboral N° 10 el clasificatorio para el "XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias". El encuentro nacional se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

El torneo se jugará con sistema suizo, 5 o 6 rondas según el número de equipos inscriptos. Cada escuela participante debe conformar equipos de forma mixta con 3 alumnos que cursen en su institución. El equipo ganador de esta instancia se sumará al equipo clasificado de Andalgalá y el tercer lugar se definirá en la instancia escolar que se llevará a cabo en la ciudad de Recreo el próximo sábado 22.
Ajedrez educativo es un programa dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativo del Ministerio de Educación, que busca a través del juego contribuir a mejorar en los estudiantes la capacidad de abstracción, concentración, estudio, a la vez que favorecer los procesos de planificación, valoración y elección entre alternativas diversas como así también estimular el desarrollo del pensamiento teórico y la capacidad crítica.
La delegación catamarqueña que participará en noviembre del "XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias" estará conformada por los nueve alumnos clasificados y un adulto acompañante por cada escuela ganadora, con el acompañamiento del coordinador provincial del programa de ajedrez educativo.