Papachacra ya cuenta con su nivel secundario

Inauguración Anexo N 1 Papachacra0En la tarde de ayer, el Ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez junto a la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, puso en funcionamiento el nivel secundario para los jóvenes de Papachacra del departamento Belén. El mismo, funcionará en el edificio de la Escuela Primaria N° 425 como anexo N° 1 de la Escuela Secundaria N° 41 de Corral Quemado.

En un emotivo acto, la comunidad educativa celebró la apertura del nivel largamente esperado que permitirá a los jóvenes de la localidad completar sus estudios sin abandonar su lugar de origen. Al respecto, el Ministro de Educación señaló la importancia de crear nuevas escuelas, asegurando el acceso a la educación de los niños y jóvenes de toda la provincia: "Este gobierno ha tenido una verdadera obsesión en la creación de escuelas, actualmente tenemos más de 50 escuelas secundarias rurales contando sus anexos, que han permitido a los chicos de toda la provincia continuar con sus estudios sin trasladarse de su lugar de origen y sin alejarse de sus familias. Ha sido una idea fija, una convicción que ha guiado nuestro trabajo porque creemos firmemente que independientemente del lugar a donde a uno le tocó nacer, tiene que tener acceso a la mismas posibilidades que otros y es nuestro deber garantizar a niños y jóvenes el acceso a esas posibilidades. El fin último de la creación de escuelas en los lugares más alejados de nuestra geografía provincial es tratar de eliminar las desigualdades, y somos conscientes que tenemos una tarea muy difícil por delante" finalizó.