La Escuela N°452 de Toro Yaco- Santa María festejó sus bodas de diamantes

Bodas de Diamantes Toro Yaco4Durante la mañana de ayer, antes de poner en funcionamiento el nivel secundario en la localidad de Papachacra, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 452 de Toro Yaco, Santa María, en los festejos por sus 75 años de vida.

La jornada contó con la presencia de funcionarios locales, directivos, docentes, alumnos, ex alumnos y la comunidad en general quienes participaron del emotivo acto. En la oportunidad ex docentes de la casa reseñaron los difíciles comienzos de la institución y el esfuerzo y compromiso que demanda trabajar en lugares tan alejados. Por su parte, el Ministro Gutierrez expresó su reconocimiento por los docentes que trabajaron denodadamente durante estos 75 años para mantener viva la institución escolar.

La Escuela

La Escuela Primaria N° 452 se encuentra ubicada en la localidad de Toro Yaco, en el departamento Santa María. Cuenta con una matrícula de 9 alumnos, dos docentes: un maestro de grado y uno especial. El establecimiento es de periodo común, de jornada completa con anexo albergue, y a partir de ahora, llevará el nombre de su benefactor "Rufino del Carmen Moreno". Esta escuelita de zona inhóspita y de difícil acceso se encuentra distante a más de 450 km de la ciudad capital.