El Conservatorio “Mario Zambonini” ya tiene edificio propio

10En un día histórico para la educación artística de Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró el nuevo edificio del Conservatorio Provincial de Música "Maestro Mario Zambonini" que está ubicado en calle San Martín Nº 161.

A través de la Resolución Ministerial N° 877/16, el Ministerio de Educación de la Provincia asignó al Conservatorio de Música "Maestro Mario Zambonini" dependiente de la Dirección de Modalidades Educativas, el inmueble ubicado en calle San Martín N° 161 de esta Capital, para el dictado de clases y de toda otra actividad pertinente a las carreras que allí se dictan. La Directora del Conservatorio es María de Los Ángeles Valdez.
El ministro de Educación, Daniel Gutierrez calificó de histórica la inauguración del edificio para el Conservatorio de Música "Mario Zambonini", comunidad educativa que esperó 112 años para tener una casa propia: "Este es un día histórico para todos, nosotros hemos aportado lo nuestro, pero la parte fundamental la aportó la propia comunidad del conservatorio, quienes esperaron 112 años para este momento".
Por su parte, Lucía Corpacci adelantó que se ampliarán las instalaciones para el próximo ciclo lectivo. "El año que viene podrán iniciar las clases con dos aulas más y el salón que nos pidieron para que tengan el edificio que realmente necesitan", anunció.
Además, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Programas Educativos, hizo entrega de un equipo de sonido portátil, un proyector y atriles de partitura para los alumnos de la institución educativa.