Escuelas de Catamarca entre las mejores en la final de “Técnicamente”

Tuneando adobe- EPET N5Cuatro trabajos presentados por alumnos de escuelas técnicas de Catamarca recibieron menciones en la instancia final de "Técnicamente", en donde estudiantes y docentes de todo el país, exhibieron y compartieron proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones educativas.

Son cuatro los trabajos de nuestra provincia que se encuentran entre las 25 escuelas que recibieron la mención a mejor proyecto, sobre 250 instituciones que participaron de la final del "TécnicaMente" en la provincia de Salta:
• "Tuneando adobe" de la EPET N°3 "Telésforo Chanampa" de Tinogasta
• "Lavaojos de emergencia automático" EPET N°5 de Santa María
• "Implementación de una planta potabilizadora" del IES de Saujil

Y el proyecto "Secador de manos para no videntes" de la EPET N° 1 de Recreo, que logró el segundo puesto por votación via app del público.

Participaron además alumnos de las Escuelas Técnicas N°2 de Belén, N° 4 de Andalgalá, N°13 de San José de Santa María, la Escuela Agrotécnica de Alijilan, el Centro de Formación Profesional N° 3 y la Misión Monotécnica N° 2, acompañados por docentes, directivos y un coordinador.
El director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodolfo Vivanco, acompañó a la delegación provincial y, destacó el valor de intercambiar "experiencias y conocimientos, además de contar los alumnos con la posibilidad de socializar con sus pares de todo el país".
Técnicamente
Es el encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a presentar los trabajos realizados durante el año en las instituciones escolares. Con el objetivo de que los alumnos sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.
Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).