Niños de Catamarca presentes en el Parlamento Nacional Infantil

Alumnos catamarqueños presentes en el Parlamento Nacional Infantil pagEl Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que alumnos de la provincia participan del XXVI Parlamento Nacional Infantil, organizado por la Fundación FUNDAL.

Desde el 31 de Octubre, los alumnos pertenecientes a la Escuela N° 99 "Belgrano – Rivadavia", Brisa Luz Oreana Reales, Miguel Angel Galindez, y Tisiana Rocío Heredia, acompañados por su docente Zulma Beatriz Cobacho, se encuentran en la ciudad de Buenos Aires representando a la provincia con sus proyectos en el Honorable Senado de la Nación.
En esta significativa experiencia de participación los niños cumplieron funciones de un diputado es decir, sesionaron, participaron de la labor parlamentaria y del trabajo en comisiones. En esta oportunidad, los pequeños senadores catamarqueños formaron parte de la comisión de Educación, con una propuesta elaborada por todos los alumnos del 6° año de la Escuela N° 994 entre las que se destacan: mejorar la educación a través de la construcción de más escuelas y mejorar los edificios, trabajar en talleres para desterrar la violencia de las aulas, entre otras.
El encuentro que se desarrolló desde el 31 de Octubre hasta hoy, contó este año con la participación de 72 niños de todo el país quienes formaron la delegación federal infantil que ocupó las bancas del Congreso Nacional, tres alumnos por cada provincia y 24 docentes vivieron la experiencia de participación parlamentaria.