Los jóvenes y adultos celebran su semana

En el día de ayer, la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, inició en el Cine Teatro Catamarca la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos. Con una muestra de teatro, el cine abrió sus puertas para dar la bienvenida a todos los actores de esta modalidad educativa.

En la oportunidad, la directora de Modalidades Educativas, Mariela Porcel, se dirigió a los presentes agradeciendo a los docentes y alumnos por el arduo trabajo realizado día a día, instándolos a continuar trabajando en una profunda articulación, involucramiento y compromiso de la comunidad educativa hacia una educación de calidad, integración e inclusión.
Durante la velada alumnos de las Escuelas Secundarias: EDJA N° 3, 50, 76 Y 52 y Escuelas Primarias EDJA N° 44, 35, 11 y 36 realizaron una muestra de teatro, oportunidad en la cual pudieron exponer las destrezas artísticas trabajadas durante el año.
Las actividades continuarán en el día de hoy a las 18.30 con la inauguración de la muestra provincial de las escuelas para jóvenes y adultos, que se llevará a cabo en la Escuela EDJA N°1, en la cual se expondrán los trabajos realizados en los diferentes establecimientos educativos de la modalidad a partir de los procesos de creatividad de los alumnos. La misma, se extenderá hasta mañana desde 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 21.30 horas.
Asimismo, el día jueves se llevará a cabo un desfile show de peluquería, en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 18,30 y para finalizar con la semana de actividades, el día viernes a las 18.00 se realizará una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Socialización de Diseños Curriculares para las Escuelas Secundarias de Arte Especializadas
Ayer en instalaciones de la Escuela Primaria EDJA N° 39 se realizó la presentación de los diseños curriculares de arte de los lenguajes: danzas folklóricas, teatro, música y artes visuales: pintura y cerámica para las Escuelas Secundarias de Arte Especializadas (ESAE N° 1 de Recreo, N° 2 de Pomán, N° 3 Danzas Nativas y Folklore y N° 4 de Teatro "Juan Oscar Ponferrada" ambas de Capital).
También participaron de la socialización de los diseños, las escuelas con orientación artística: N° 2 "Clara J. Armstrong", N° 77 "Revolución de Mayo"; N° 31 "Gral. Manuel Belgrano" de Santa María; N° 69 de Santa Rosa Valle Viejo y N° 83 de Pozo El Mistol Valle Viejo.