Catamarca presente en el Encuentro Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur

Catamarca presente en el Encuentro Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur1Durante el día de ayer y la jornada de hoy, alumnos de diversas escuelas de nuestra provincia se encuentran participando en la ciudad de Buenos Aires del Encuentro Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur.

Este programa, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT, tiene como objetivo propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen, discutan y compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

Los asistentes fueron seleccionados previamente por sus mismos compañeros en la instancia provincial que se realizó el pasado mes de octubre en la ciudad capital de nuestra provincia. De esta manera, durante la jornada de ayer, los alumnos catamarqueños participaron de debates en diferentes comisiones que abordaron las temáticas de la inclusión educativa, género, derechos humanos, jóvenes y trabajo, participación ciudadana e integración regional.

En la jornada de hoy los alumnos visitarán el Congreso de la Nación Argentina en la que se expondrá el documento final de los Jóvenes Parlamentarios del Mercosur de nuestro país.