Capacitación para docentes del nivel secundario

Educación capacita a docentes del nivel secundario3En la mañana de hoy en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación desarrolló una nueva capacitación sobre "Vínculo Docente-Alumno en los nuevos contextos escolares" para docentes de los departamentos Capayán y Ambato.

La misma, se desarrolla por zonas geográficas y está destinada a docentes del nivel secundario, rural, de la modalidad adultos, coordinadores y ATT de CAJ-CAI.

La capacitación tiene como objetivo fortalecer la práctica docente para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, promoviendo una fuerte conciencia sobre la implicancia que tienen las emociones y la motivación en el proceso del aprendizaje desde los aportes de la neurociencia. El propósito es centrar la atención en el aprendizaje de los alumnos, identificando las condiciones necesarias para despertar la creatividad y recuperar los elementos lúdicos en las aulas.

En el acto de apertura, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez manifestó el valor de estas capacitaciones gratuitas brindadas por el Ministerio de Educación e instó a los docentes a continuar formándose en pos de mejorar y fortalecer las prácticas docentes "Estas capacitaciones que estamos brindando, están orientadas a la jerarquización y revalorización de la formación docente. Nuestro principal objetivo es generar espacios de encuentros pedagógicos que posibiliten el intercambio entre docentes para reflexionar, debatir y acordar estrategias que permitan mejorar la práctica docente y con ello la calidad de la enseñanza".

El eje de trabajo de la jornada de capacitación que tendrá continuidad mañana, gira en torno a los aportes que realiza la neurociencia a las acciones educativas y al enfoque curricular basado en las capacidades.