Delegación catamarqueña presente en el XIV Torneo Nacional de Ajedrez

XIV Torneo Nacional de Ajedrez3Los días 17 y 18 de noviembre pasado se llevó a cabo el XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para Escuelas Primarias en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Nuestra provincia participó a través del programa Ajedrez Educativo de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT encargado de coordinar las diferentes instancias clasificatorias llevadas a cabo.

De esta manera, la delegación catamarqueña estuvo conformada por alumnos de las escuelas N° 172 "María Esther Quinteros" de Recreo, Municipal N° 2 de Capital, y N° 286 de El Potrero, Andalgalá quienes fueron acompañados los profesores Gustavo Zingale, Sol Carrazco y Carlos Mazzucco y coordinada por el referente provincial del programa, Hernán Cortéz.
Del torneo participaron trescientos cincuenta alumnos de nivel primario de todas las provincias del país y alumnos invitados de Uruguay y estuvo organizado por el Ministerio de Educación de Nación. Al respecto, Cortéz se manifestó conforme con el desarrollo del torneo y satisfecho con el desempeño de los alumnos catamarqueños que obtuvieron diferentes diplomas y medallas.