Educación abrió el nivel secundario para Agua de las Palomas

Nivel secundario para Agua de las Palomas 6En la tarde de ayer, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez, acompañado por el Intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, y el director de Educación Rural, Jaime Castro dejó oficialmente inaugurado el nivel secundario para la comunidad de Agua de las Palomas del distrito Aconquija en el departamento Andalgalá.

El anexo N° 1 dependiente de la Escuela Secundaria Rural N° 28, funcionará con una matrícula inicial de 35 alumnos en las nuevas aulas del edificio de la escuela N° 50 "Enrique Mosconi" inauguradas con esta finalidad.
En un emotivo acto, la comunidad educativa celebró la apertura del nivel, largamente esperado. El mismo, permitirá a los jóvenes de la zona continuar sus estudios sin alejarse de su lugar de origen ni de sus familias como así también podrán retomar la escuela todos aquellos que no tuvieron acceso al nivel secundario.
En la ocasión, el Ministro Gutierrez se refirió a la importancia de crear nuevas escuelas y con esto, nuevas oportunidades en lugares tan alejados, además instó a los jóvenes a continuar con sus estudios "Es un día de mucha alegría para nosotros, cada vez que creamos o inauguramos una escuela, creamos una nueva oportunidad, no solo para los alumnos sino también para las familias, ya que la escuela ayuda a que tengamos más tranquilidad en nuestros hogares, porque sabemos que nuestros hijos están en buenas manos, sabemos que van a obtener un título y una capacitación que les va a abrir un camino diferente en la vida, esa es la mejor tranquilidad que desde el Ministerio de Educación, desde el gobierno de la provincia podemos llevarle a las familias de Agua de las Palomas y de cada una de las localidades en donde se abre una nueva escuela rural".