Mañana se realizará el cierre anual de Coros y Orquestas del Bicentenario

Coros y Orquestas del BicentenarioMañana viernes a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Catamarca, el programa Coros y Orquestas del Bicentenario dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT realizará el cierre anual presentando las orquestas de las escuelas N° 199 "San Jorge" a cargo del Lic. Adrián Núñez, N°428 "Enrique Ocampo" dirigida por el Lic. Ricardo Bujaldón y la recientemente incorporada Esc. N° 998 "Santa Lucía de Siracusa" para Ciegos y Disminuidos Visuales, coordinada por el Lic. Julio Andrada Cativa.

Al respecto, la referente del programa, Solana Ponferrada comentó que el "Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio clásico popular interpretado por alrededor de 80 alumnos de entre 10 y 17 años. También tenemos preparada tres obras que interpretaran las tres orquestas conjuntamente lo que implicó mucho tiempo de preparación por parte de los chicos". Asimismo, Ponferrada agregó que "Durante este año se trabajó arduamente, recibimos muchísimas invitaciones de diferentes instituciones y organismos donde nuestras orquestas participaron activamente".