El Ministro de Educación Daniel Gutierrez participa del último encuentro del Consejo Federal de Educación

Consejo federal3pagEl Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutierrez participa en la ciudad de Buenos Aires del último encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) del año 2016.

La Asamblea es la novena de este año y es presidida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, la misma se desarrolla desde hoy con la presencia de todos los ministros de educación del país y en esta oportunidad, la reunión contará también con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Entre los temas a tratar en la jornada de hoy se destacan la presentación del Plan Secundaria 2030, las Escuelas del Futuro, Propuesta “Nuestra Escuela” 2017-2019, y el resultado de la Prueba PISA. Además, se elegirá al vicepresidente de la Asamblea. Mientras que la agenda prevista para mañana incluye temáticas vinculadas a la promoción y certificación de alumnos con discapacidad, la articulación de escuelas secundarias “NEXO”, declaración de interés de becas internacionales y la presentación del Plan de acción de la Secretaria de Deportes y la Subsecretaria de Educación Física para el año 2017.

El CFE está formado por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y una Secretaría General. Son miembros el Ministro de Educación de la Nación (presidente del CFE), las máximas autoridades en materia educativa de las jurisdicciones del país, y tres representantes del Consejo de Universidades. Los objetivos principales de este organismo son construir políticas públicas planificadas y participativas, y profundizar la articulación de la educación como eje transversal del desarrollo.