Junto a la Gobernadora cerramos el ciclo lectivo del jardín maternal del CAPE

Jardin maternalLa Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta tarde el Jardín Maternal del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), institución educativa que inauguró en octubre del año pasado y cerró hoy su primer ciclo lectivo. La mandataria fue recibida por la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, y compartió con los funcionarios del Ministerio de Educación, docentes, niños y padres, la alegría de concluir el primer año de trabajo.

Este jardín maternal es el segundo creado en la Provincia por la Gobernadora -el primero funciona en el Instituto de Formación Docente, en el sur de la Capital-, y se trata de establecimientos que cumplen una importante función social, ya que además de la formación de los pequeños en su etapa de educación inicial, permiten que las madres trabajen con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y a pocos metros del sitio donde desarrollan sus actividades laborales.
Lucía compartió en la plaza central del CAPE una colorida fiesta con docentes y alumnos, al tiempo que confirmó que está en estudio un proyecto para avanzar con la construcción de un nuevo jardín maternal, considerando que la demanda de inscripciones y la matrícula actual demostraron que se trataba de una necesidad de la comunidad.