Educación firmó un convenio para la implementación de huertas orgánicas en las escuelas de Valle ViejoEn la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez celebró un convenio de cooperación mutua con el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile para implementar huertas orgánicas y hornos de barros en cada una de las escuelas del departamento.Las huertas escolares serán un recurso facilitador y enriquecedor de aprendizaje, estableciendo la relación pedagógica entre la teoría y la práctica de un modo vivencial.

En el marco del proyecto de economías autogestionarias se intenta promover e incorporar junto con la huerta escolar y el horno de barro el concepto de autoabastecimiento y autogestión, y que esa cultura se traslade finalmente al ámbito familiar a través de los estudiantes, implementando en sus hogares una alimentación saludable.

Dentro de los objetivos del proyecto se encuentran, vincular al alumno con el mundo del trabajo, abordar en la escuela el cuidado del medio ambiente, aprovechar los recursos naturales de forma sustentable y lograr en cada escuela un espacio verde, integral, estético, productivo y de esparcimiento para la institución educativa.
En la ocasión, el ministro Gutierrez expresó la importancia de recuperar este tipo de actividades en las escuelas "La implementación de las huertas y los hornos de barro tiene un sentido muy noble, ya que nuestros alumnos van a aprender a trabajar con los productos de la tierra, no solo ayudando al comedor de su propia escuela sino también a la economía familiar". Asimismo, Gutierrez adelantó que la propuesta presentada por la municipalidad de Valle Viejo será declarada de interés educativo y que se propondrá a los demás municipios la adhesión a dicho proyecto.