Puesta a punto de Coros y Orquestas Infantos Juveniles

REUNION COROS Y ORQUESTASDías atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo en la articulación del programa Coros y Orquestas Infantos Juveniles. Participaron de la misma, la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, la coordinadora de Coros y Orquestas, Solana Ponferrada y distintos referentes de coros y orquestas.

En la oportunidad, se trabajó sobre la puesta en marcha del programa, generando espacios de intercambios de experiencias y el trabajo en conjunto para lograr los objetivos establecidos.
La Directora Provincial de Programas Educativos, considero que "el proyecto de crecimiento colectivo a través de la música, permite a nuestros niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de formarse y redescubrir sus potenciales en la escuela". Además afirmó: "poder acercarles a los chicos estos instrumentos también es un motivo de orgullo porque ayudan a la construcción de su autoestima".
Actualmente, el programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. El modelo colectivo de enseñanza musical que promueve esta iniciativa ofrece la posibilidad de mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar, y estimular el contacto y el disfrute de la música.