PLANIED presente en las escuelas

planied - jornada institucional 2Días atrás, los equipos técnicos territoriales (ETT), pertenecientes al Plan Nacional de Integral de Educación Digital (PLANIED) dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia, participaron en jornadas institucionales en diferentes establecimientos educativos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades.

En esta oportunidad, participaron en la Esc. Nº 199 "San Jorge", Esc. N° 198 turno tarde, Esc. Nº367 "Midemia Taire de Taire", Huaycama- Valle Viejo, Esc. Primaria Nº 428, Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucia de Siracusa", Esc. Primaria Nº 296 "Pte. Dr. Ramón S Castillo, y Esc. Primaria N° 198 "Huayra Punco".
Al respecto, el referente provincial de PLANIED, Pablo Schwartz Roitberg remarcó la importancia de estar presente en las escuelas, participando en la jornada institucional "La intención es mejorar las prácticas profesionales, intensificar propuestas de trabajo, escuchar las distintas consultas y generar procesos de enseñanza y aprendizaje significativos en torno a las nuevas tecnologías".
A su vez, afirmó que "el PLANIED en la provincia incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas: Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Modelo".
Cabe destacar que el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) es una iniciativa para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa.