Exitosa jornada de capacitación “Memoria, verdad y justicia”

Exitosa jornada de capacitación Memoria verdad y justicia2En el marco de las actividades por la semana de la memoria, la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo la capacitación "Memoria, Verdad y Justicia. Pedagogía de la Enseñanza" en el Instituto de Formación Docente.

La jornada dio inicio con las palabras de apertura a cargo de la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas que explicó "la importancia de continuar consolidando la revisión crítica del pasado reciente y ofrecerles a los docentes herramientas en el proceso social de la transmisión del pasado y la enseñanza misma".

Asimismo, la directora provincial se refirió al trabajo articulado que vienen realizando conjuntamente con el nivel secundario. En el mismo sentido, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella destacó el Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA) y la necesidad de trabajar ejes temáticos en el "ejercicio de la memoria".

Cabe destacar la amplia y activa participación de docentes, respondiendo a la invitación que apuntó a fortalecer una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente, mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones pedagógicas.

Además, se comunica que el próximo lunes 13, en mismo lugar y horario, se llevará a cabo una réplica de la capacitación, a pedido de los docentes que no pudieron inscribirse y por el interés de la propuesta.

El evento, además contó con la presencia de Virginia Tassart (Coordinadora del Plan de Lectura, Luciana Alvez,( Coordinadora del Programa CAJ) , Sebastián Acevedo (Coordinador del Programa Educación y Memoria), Eleonora Brittán (Responsable Pedagógica de la Dppe), Margarita Delgado (Coordinadora Pedagógica del nivel secundario) y distintos equipos técnicos de programas educativos.