Inauguramos las refacciones de la Escuela Especial N°31 "Luisa María Sesín"

96507En la mañana de hoy, junto a la gobernadora Lucía Corpacci inauguramos las refacciones y remodelaciones de la Escuela Especial N° 31 "Luisa María Sesín".

La mandataria fue recibida por la directora del establecimiento, Soledad Bulacia y estuvo acompañada por el Presidente Provisorio del Senado, Marcelo Cordero; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el diputado provincial Armando López Rodríguez; el senador Jorge Solá Jais y funcionarios de la cartera educativa.

La Escuela "Luisa María Sesín" retorna a su edificio original, ubicado en calle San Martín entre Caseros y Ayacucho, luego de que en el 2004 se mudara por los daños causados por el sismo. La obra de remodelación y refacción de la escuela especial se ejecutó con fondos propios del Ministerio de Educación de la Provincia y demandó una inversión que ronda los 4 millones de pesos.

En la primera etapa se trabajó sobre el techo del edificio principal y se modernizó el sistema de agua y cloacas; además, se procedió a la demolición del cielorraso, contrapiso y piso de vereda. En la última etapa de la obra, se avanzó en la reconstrucción de techos, el sistema de electricidad, la construcción del parque exterior destinado a actividades deportivas y la pintura de fachada e interiores.
Con esta importante obra se pretende reparar la deuda que se mantiene con los más de 40 niños y jóvenes que asisten a la escuela especial, quienes a partir de ahora podrán contar con un espacio propio, adecuado a sus necesidades.
Lucía expresó su alegría por recuperar para docentes y alumnos "la escuela que hace tantos años estaban esperando".
También hizo un reconocimiento al ministro de Educación, "porque en una visita a la escuela "las docentes me reclamaban que no estaba en las mejores condiciones y tenían razón; pero además reclamaban no tene un espacio donde los chicos pudieran jugar, porque la casa que alquilaban no tenía ese espacio. Nosotros mirábamos de dónde íbamos a sacar los fondos para poder poner en condiciones esta casa y no lo encontrábamos", pero ante esa situación "Gutiérrez asumió el compromiso de reparar la escuela", y lo hizo con fondos de su área.
Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez recordó de qué manera se encontraba el establecimiento y el logro que significa ofrecer un edificio escolar renovado, el cual fue especialmente acondicionado para toda la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 31 "Me embarga una gran emoción por las palabras que he escuchado. El proyecto de reformar este viejo edificio surgió de una visita que realizamos con la Gobernadora, y en aquella oportunidad casi no podíamos caminar, porque la escuela estaba llena de materiales y escombros, era un edificio abandonado. El Ministerio de Educación contaba con un pequeño fondo de mantenimiento de escuelas, concebido para arreglos menores y destinamos una parte muy importante de esos fondos para llevar adelante estas reparaciones. Esta obra es muy importante para nosotros, porque no se trató solamente de reparar el edificio, sino también de pagar una deuda histórica con la educación especial y lo hemos hecho con convicción, dedicación y poniendo nuestro corazón".
Con respecto a la ejecución de la obra, Gutierrez señaló el esfuerzo que se realizó para llevar adelante las refacciones realizadas "La obra demandó importantes trabajos de ingeniería, se colocó una nueva cubierta, también se realizó instalación eléctrica, de agua, de cloaca , se ha transformado en una obra que es mucho más que de reparación y mantenimiento, es decir con ese fondo se hizo mucho más de lo q estaba estipulado, como Ministerio hicimos un reacomodamiento presupuestarios y logramos conformar el monto necesario para poder efectuar la obra. Desde el Gobierno creemos y estamos convencidos de que en Catamarca hay lugar para todos, quiero decir que podemos seguir construyendo cosas juntos, esta escuela es la prueba de que los mayores esfuerzos de este gobierno van a estar dedicados siempre a toda la comunidad catamarqueña".