La Gobernadora inauguró el edificio propio para la Escuela Secundaria de Las Tejas

InauguracionJunto a la Gobernadora, Lucía Corpacci inauguramos esta mañana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 26 en la localidad de Las Tejas, del Departamento Valle Viejo. Además entregamos fondos para la reparación y refacción de más de 25 escuelas de la Provincia por un monto que asciende los 11 millones de pesos.

La Escuela Secundaria Rural N° 26 Las Tejas fue creada el 18 de abril del año 2012, cuenta con una matrícula que supera los 120 alumnos inscriptos, quienes al no contar con edificio propio cursaban sus estudios secundarios del ciclo orientado en las instalaciones de la Escuela N° 312 "Elías Urbano Seleme", mientras que el ciclo básico -debido a la falta de espacio- funcionaba en las localidades de Agua Colorada y en Las Esquinas.
Esta emblemática obra que beneficia a la comunidad de Las Tejas, también albergará a los jóvenes de localidades vecinas de Agua Colorada, Bajo Hondo, Las Esquinas, Chañarito, El Infiernillo y de las fincas ubicadas a la vera de la ruta 33, los cuales son trasladados diariamente por el servicio de transporte del Ministerio de Educación de la Provincia.
El flamante nuevo edificio cuenta con cinco aulas, sala de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, laboratorio y playón deportivo. Esta es otra de las escuelas secundarias rurales que cuenta con edificio propio de las más de 50 que se crearon durante la gestión de Lucía Corpacci.
Sobre el fondo
En el marco de la línea de acción "Reparaciones menores y equipamiento mobiliario" se hizo entrega de más de 11 millones de pesos a directores de 25 instituciones educativas de la Provincia, para reparaciones menores en los edificios escolares. En la oportunidad, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez brindó detalles acerca del origen y la finalidad de los mismos "Desde la Dirección de Programas Educativos dependiente de nuestro Ministerio, hemos destinado aproximadamente 11 millones 500 mil pesos para reparaciones menores beneficiando de esta manera a 25 escuelas en toda la provincia. Dichos fondos serán administrados por los directores de los establecimientos educativos de acuerdo a las necesidades urgentes que los edificios escolares pudieran presentar, brindando con esta línea de acción una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, nuestra finalidad es garantizar con la entrega de estos fondos condiciones adecuadas que permitan desarrollar las actividades aulicas en las mejores condiciones".