Nueva convocatoria para el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias"

premio presidencial flyer 2017En nuestra página web www.catamarca.edu.ar, en la sección novedades, se encuentran disponibles el formulario y las bases para participar de una nueva edición del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias".

La recepción de trabajos que recuperen e integren al aprendizaje este tipo de prácticas se realizará hasta el 14 de julio inclusive.

A través de la Dirección Provincial de Programas Educativos invitamos a las escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades, a participar de la décima tercera edición de esta propuesta.
En este sentido, la directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas expresó: "En nuestra provincia, se viene desarrollando un aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad y en los últimos años, las escuelas participaron en este premio presidencial con muy buenos resultados. Cabe recordar que el año pasado la escuela Nº 75 "Centro Polivalente de Arte" de Pomán obtuvo el primer premio, como también recibieron menciones especiales otras escuelas. Esperamos para esta nueva edición, una amplia participación de las comunidades educativas".

Cabe destacar que el Consejo Federal de Educación define que los proyectos socio comunitarios solidarios son propuestas pedagógicas que se orientan a la integración de saberes, a la comprensión de problemas complejos del mundo contemporáneo y a la construcción de compromiso social. En ellos, se prioriza la puesta en juego de diferentes perspectivas disciplinares, integradas desde la particular perspectiva de la participación comunitaria, y promueven posibilidades de acción que surgen de la participación social.
Como características fundamentales, los proyectos socio comunitarios solidarios promueven el protagonismo juvenil en la participación social y ciudadana, son iniciativas solidarias concretas desarrolladas por los estudiantes que responden a necesidades reales y sentidas por la comunidad, apuntan a la calidad académica mediante la adquisición de contenidos en contextos reales, reflexión sobre la práctica, desarrollo de habilidades para la ciudadanía y el trabajo y facilitan la inclusión abriendo oportunidades de aprendizajes innovadores que fortalecen el sentido de pertenencia a la escuela.
Por mayor información o asesoramiento comunicarse con la referente de Educación Solidaria, Carmen Camaño en San Martín 429 de 08 a 13 horas.