Catamarca presente en la primera Mesa Federal de Educación Digital 2017

escuelas del futuroDías atrás, integrantes del equipo técnico del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos participaron en la primera Mesa Federal de Educación Digital 2017, realizada en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Organizada por el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, promovió el trabajo conjunto con referentes de los equipos jurisdiccionales de toda la Argentina.
El evento sirvió como marco para debatir los principales ejes del PLANIED, que incluyen a Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aula modelo. A su vez, se abordaron los marcos pedagógicos y desafíos para la integración significativa de las TIC en la educación.
Finalmente, se presentó el Proyecto "Escuelas del Futuro" "orientado a propiciar la alfabetización digital de todos/as los/as estudiantes de la Argentina, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica". Asimismo, se propone facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas, que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias y las lenguas adicionales.