Convocatoria para entrega de libros a escuelas primarias

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos, a cargo de Ana Liz Ahumada Cisternas, convoca a directores de escuelas primarias designadas para la entrega de material bibliográfico a realizarse el día lunes 10 de abril en la Escuela N° 353 sita en  Santiago del Estero 1570 (Tucumán sur) a las 9.30 hs y que será presidida por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez.

Es de suma importancia que al momento de retirar las cajas con el material bibliográfico a recibir, el director o la persona que el directivo designe para la ocasión, se presente con el sello oval institucional del establecimiento educativo a los fines de firmar el remito, caso contrario, no podrá concretarse la entrega de los mismos.
Dado que el " Operativo de entrega de materiales bibliográficos para escuelas primarias" incluye a todo el territorio provincial, se solicita cumplimentar con el horario y fecha de la convocatoria realizada para cada departamento de la provincia, ya que la empresa contratada para dicho operativo debe cumplimentar con el calendario establecido y garantizar en dichas fechas la entrega del material que no podrá retirarse en otra oportunidad ya que solo se entrega mediante remito y sello institucional.
Cabe destacar que se entregarán más de 42.000 libros en distintas escuelas primarias de la provincia, a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación provincial con el objetivo de garantizar materiales básicos para la enseñanza y el aprendizaje a través de la provisión de manuales para las áreas de Ciencias Naturales, Lengua, Matemática, obras literarias, de referencia y de consulta destinadas a bibliotecas escolares de escuelas primarias.
La entrega central a llevarse a cabo en la Escuela Primaria N° 353 incluirá a escuelas primarias de los departamentos de Ambato, Capayán, Paclín y Valle Viejo de acuerdo a la nómina anexa y que serán citados a través de la Dirección de Educación Primaria y/o supervisión.
Respecto a las escuelas de los departamentos: El Alto, Santa Rosa, Ancasti y La Paz; debido a los problemas de accesibilidad aún no se han establecido fechas de entrega. En tanto que los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y Capital, ya se está llevando a cabo el operativo de entrega.
El cronograma de entrega de libros, con sus respectivas sedes y escuelas convocadas, será:

•Lunes 10 de Abril- 9.30 hs: En Escuela N° 343 ( Capital) Se entregará a 68 escuelas primarias de Ambato, Capayán, Valle Viejo y Paclín.
•Martes 11 de Abril – 9.30hs: En Escuela N° 337 " Gral. Belgrano"(Belén) Se entregará a 54 establecimientos primarios de Belén y Antofagasta de la Sierra.
•Miércoles 12 de Abril – 9.30 hs: En Escuela N° 294 " Pcia. de La Rioja"( Pomán) Se entregará a 20 establecimientos primarios de Pomán.
•Miércoles 12 de Abril - 17 hs: En Escuela N° 703 "República de Venezuela" ( Andalgalá) se entregará a 24 Escuelas primarias de Andalgalá
•Lunes 17 de Abril- 9.30 hs. : En Escuela Sede: Escuela N° 705 (Santa María) se entregará a 35 Escuelas primarias de Santa María.
•Miércoles 19 de Abril – 9.30 hs.: En Tucumán 755 ( Al lado de la esc. Redonda- Tinogasta) se entregará a 39 Escuelas primarias de Tinogasta.