Educación entregó material didáctico a escuelas de nivel primario

IMG 6129En la mañana de hoy el ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por la directora de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada y la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, realizó la entrega de material didáctico destinado a todas las escuelas de nivel primario de la Provincia. El operativo de distribución tuvo lugar en la Escuela N° 353 "General San Martín" donde estuvieron presentes directivos de los departamentos Ambato, Capayán, Paclín y Valle Viejo, beneficiarios del programa en su primer día de entrega.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez se refirió a la importancia que reviste la entrega de material didáctico destinado a mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las escuelas del nivel primario "Estos libros que estamos entregando son parte de un programa del Ministerio de Educación de la Nación y nosotros nos encargamos de la distribución en el resto de la Provincia. Es muy importante que hayan llegado a nuestras manos y que seamos el nexo para que puedan llegar finalmente a las manos de nuestros alumnos, a quienes están destinados. Este esfuerzo de entregar material didáctico específico para el nivel, complementa el trabajo que venimos realizando con la distribución de nuestro manual "La Catita".
Con respecto a la continuidad de la entrega de "La Catita", Gutierrez anunció que en los próximos meses se concretará la distribución de nuevos manuales para las áreas de lengua y matemática "Próximamente estaremos entregando en todas las escuelas primarias de la provincia una nueva "Catita" destinada para el área de lengua, el cual está en proceso de revisión y otra para matemática que está siendo elaborado, creemos que cuando los alumnos y docentes puedan contar con estos libros, se podrá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje".
Con respecto al pedido de los sindicatos por la reapertura de la paritaria docente nacional que ha motivado muchos días de medidas de fuerzas, Gutierrez expresó que "es un tema que todavía no está resuelto, es más, hasta se agrava en algunas circunstancias y desde la Provincia vamos a trabajar de manera ardua para que los alumnos no pierdan días de clases".
Para finalizar, el ministro agradeció a los docentes por la labor que cumplen diariamente "Les agradezco el esfuerzo, la vocación, el cariño y el empeño que ustedes realizan día a día, agradezco el sacrificio de estar todos los días al frente de un aula, la docencia es un camino comprobable, en tiempo de trabajo y en logros de resultados y una enorme responsabilidad ya que tenemos el futuro de niños y jóvenes en nuestras manos".
Asimismo, se informa que la entrega de libros, continuará mañana de acuerdo al siguiente cronograma:
• Martes 11 de Abril – 9.30hs: En Escuela N° 337 "Gral. Belgrano" (Belén) Se entregará a 54 establecimientos primarios de Belén y Antofagasta de la Sierra.
• Miércoles 12 de Abril – 9.30 hs: En Escuela N° 294 "Pcia. de La Rioja" (Pomán) Se entregará a 20 establecimientos primarios de Pomán.
• Miércoles 12 de Abril - 17 hs: En Escuela N° 703 "República de Venezuela" (Andalgalá) se entregará a 24 Escuelas primarias de Andalgalá
• Lunes 17 de Abril- 9.30 hs.: En Escuela Sede: Escuela N° 705 (Santa María) se entregará a 35 Escuelas primarias de Santa María
• Miércoles 19 de Abril – 9.30 hs.: En Tucumán 755 (Al lado de la esc. Redonda- Tinogasta) se entregará a 39 Escuelas primarias de Tinogasta.
El operativo que beneficiará a todas las escuelas primarias de la provincia, distribuirá más de 42.000 libros a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia. La entrega de material didáctico tiene como principal objetivo garantizar la provisión de materiales básicos para la enseñanza y el aprendizaje de las distintas áreas: Ciencias Naturales, Lengua, Matemática, además de textos literarios apropiados para el nivel.