Noticias

Educación presente en la Asamblea del COFECYT en Tierra del Fuego

. Publicado en Noticias

IvánEl subsecretario de Ciencia y Tecnología, Iván González participó de una nueva Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que se llevó a cabo en Tierra del Fuego, con la presencia de autoridades del área procedentes de todo el país. Dicha asamblea estuvo encabezada por el ministro de Ciencia de la Nación (MINCYT), Lino Barañao, y la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone.

La Asamblea inició con las presentaciones de los miembros del gabinete del MINCYT, y se designaron las autoridades del Consejo para 2017. Posteriormente, se evaluaron actividades interministeriales en curso y de próxima realización, como las implementadas con las carteras de Turismo, Cultura, y Producción, entre otras. A su vez, se ultimaron detalles referidos a la coordinación de las ferias Tecnópolis y Tecnópolis Itinerante con las jurisdicciones y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
En cuanto a las nuevas líneas de financiamiento 2017, destacó la reducción de tiempos formales de evaluación en MINCYT; la activa participación de los Vinculadores Federales; y el reconocimiento por parte del COFECYT de los gastos elegibles desde la fecha de evaluación para aquellas propuestas que resulten beneficiadas.
El Consejo Federal de la Ciencia y Tecnología (COFECYT), promueve y fomenta la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país a través del Programa Federal de Ciencia y Tecnología, el Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología, y el Programa Robótica y Tecnología para Educar.