Noticias

El Bibliomóvil visitó el departamento Santa María

. Publicado en Noticias

plandelectura1El equipo técnico del Plan Lectura dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, visitó el departamento Santa María. En esta oportunidad, niños de diferentes localidades disfrutaron de un espacio dedicado a la lectura.

La actividad propuesta se realizó en coordinación con el programa "Catamarca con todos" perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno, quienes brindan asistencia al interior provincial a través de los diferentes organismos de gobierno, con el fin de acercar beneficios a la gente.
Cabe destacar que el "Bibliomóvil" es una biblioteca móvil, que cuenta con dos plantas, equipadas con más de 10.000 libros educativos que están divididos por secciones. Además, cuenta con una sala de lectura amoblada, para que los niños puedan sentarse cómodamente a consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática que ofrece conexión wifi. El mismo, recorre todos los rincones de la provincia acercando la lectura y la cultura a todos los niños catamarqueños.