Convocamos a participar del programa Orquestas y Coros

Coros y OrquestasEl programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos (DPPE Catamarca), invita a niños/as y jóvenes de edad escolar que deseen aprender a cantar y a tocar instrumentos de orquesta en los Coros y Orquestas pertenecientes a este programa socioeducativo.

Los Coros tienen como sedes a las Escuelas "Revolución de Mayo" desde las 10 horas y "Alfonso María de La Vega" (Escuela Los Terebintos) desde las 16 horas.
Las escuelas sede de las orquestas son: "Dr. Enrique Ocampo", sito en Avda. Bartolomé de Castro 250; Escuela "San Jorge "en Marcelino Augier S/n°, los días sábados a partir de las 10 horas.
Los instrumentos que se invita a aprender y que conforman una orquesta son: trombón, trompeta, clarinete, oboe, flauta traversa, instrumentos de percusión, contrabajo, violonchelo, viola y violín.
El programa de Orquestas y Coros Infanto Juveniles, tiene como objetivo mejorar el acceso de niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.