Alumnos del Zambonini realizarán un intercambio de experiencias musicales en Chile2Informamos que en el día de ayer un contingente de 12 alumnos y 3 docentes del Conservatorio de Música "Maestro Mario Zambonini" partieron con destino a la ciudad de Copiapó, Chile para participar de un encuentro de integración e intercambio de experiencias musicales en la Región de Atacama del vecino país. Anoche, la banda brindó una velada artística en la plaza principal de Tinogasta.

La delegación catamarqueña integrada por el conjunto de cuerdas del Conservatorio de Música, acompañados por la directora de la institución Maria de los Angeles Valdez, y los docentes Abilio Bize, Noelia Díaz y Pablo Díaz, permanecerá cuatro días en la ciudad chilena donde participarán de diversas actividades culturales entre las que se destacan la visita al prestigioso Liceo de Música de Copiapó, donde docentes y alumnos compartirán experiencias musicales, clases y ensayos con sus pares chilenos. Asimismo, los jóvenes músicos realizarán una presentación en la localidad de La Caldera, en instalaciones del Colegio Villa Las Playas, cerrando con broche de oro la visita.
Cabe destacar, que es la primera vez que se realiza este tipo de encuentro musical que tiene como principal objetivo compartir las experiencias relacionadas con el arte y particularmente con la música entendida como expresión social y cultural de ambos países.
Es importantes señalar que esta actividad de intercambio social y cultural se logró gracias a la acción conjunta de la directora de Integración Regional, Verónica Saldaño, del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutierrez y se encuentra enmarcada en el convenio de relaciones bilaterales firmado por la Gobernadora Lucia Corpacci y el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, a fin de fortalecer la relación entre los dos países y favorecer la integración cultural de ambas regiones.