Catamarca en la 80° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Catamarca en la 80 Asamblea del Consejo Federal de EducaciónEl ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en Corrientes, el cual estuvo presidido por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. La 80° asamblea reunió a la totalidad de los titulares de las carteras educativas del país, para analizar y debatir diferentes temas de políticas públicas vinculadas a la educación y su contexto nacional.

Uno de los ejes del debate fue el Plan Maestro sobre Educación, proyecto de ley de más de 100 puntos, con objetivos a largo plazo tanto para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario como para docentes en cuanto a su formación. Además, la Secretaría de Innovación y Calidad presentó Escuela Secundaria 2030, que es un plan que garantiza la calidad educativa y la innovación en el aprendizaje. También, se dio a conocer el nuevo programa de Coros y Orquestas, con una presentación en el Teatro Vera de Corrientes y se presentó la Cadena Federal de la Lectura con el correspondiente proyecto de resolución.

En esta 80° Asamblea se presentaron las orientaciones y marcos de referencia para la organización e implementación del instructorado de Formación Profesional propuesto por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con su respectivo proyecto de resolución. Asimismo, se trataron nuevos acuerdos para la ampliación de la jornada escolar con "La Escuela sale del Aula".