Entregamos material bibliográfico en Paclín y Santa Rosa

entregaentrega1La Dirección de Educación Primaria realizó el pasado lunes 8, la entrega de material bibliografico a alumnos de todas las escuelas de Paclín y el día 9 se concretó esta actividad en las escuelas del departamento Santa Rosa.

En la entrega efectuada en Santa Rosa, trabajaron de manera conjunta las direcciones de nivel inicial y de nivel primario, quienes concretaron actividades para los alumnos de ambos niveles en la localidad de Las Cañas, viviendo una jornada de actividades recreativas para los niños.
La entrega de libros para los alumnos se llevó a cabo en tres sedes: Bañado de Ovanta, Las Cañas y Los Altos. Alli, se hizo entrega a los alumnos de los libros destinados para el trabajo en el aula, los cuales permitirán concretar estrategias de recuperación de aprendizajes con un amplio tratamiento de contenidos, planteados desde la propuesta bibliográfica.
Con respecto a la entrega, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno manifestó que "En el abordaje del año de la lectura como lo planteamos desde el Ministerio de Educación, podemos remarcar que tanto la lectura como la escritura, constituyen uno de los aprendizajes centrales de la escolarización y todas las áreas recurren a ellas. Brindando este material pensamos que hay una gran tarea común que une a todos los docentes en un compromiso solidario: mejorar los resultados de las pruebas del operativo APRENDER".