La Escuela N° 358 de Las Barrancas de Belén celebró sus 100 años

La Escuela N 358 de Las Barrancas de Belén celebró  sus 100 años4El subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello acompañado por el director de Educación Rural, Jaime Castro y el Senador provincial Jorge Solá Jais, participó de los festejos llevados a cabo por el centenario de la Escuela Primaria N° 358 de Las Barrancas en el departamento Belén.

En una jornada emotiva, la institución educativa realizó el acto del aniversario al cual asistieron ex directores de la escuela, ex docentes, ex alumnos, delegaciones escolares de otras escuelas y toda la comunidad de Las Barrancas.
En la ocasión, el subsecretario Cuello resaltó "La importancia y significación que tiene para la institución educativa el alcance de un siglo de vida, ya que a lo largo de estos 100 años han formado generaciones, hombres y mujeres que hoy son profesionales, docentes y personas de bien". Asimismo, destacó el aporte realizado por la Gobernadora Lucía Corpacci "Trabajando y apoyando continuamente a la educación en el interior profundo, sobre todo con la creación de las escuelas secundarias rurales".
En la oportunidad, se hizo entrega de una computadora con impresora, de equipos de educación física para los alumnos, material bibliográfico, set de geometría, banderas de ceremonias, entre otros. El cierre fue con almuerzo popular y la animación de conjuntos de danzas y folklóricos que dieron brillo a tan magno acontecimiento.