Se brindó asistencia técnica a Referentes Territoriales

asistencia tecnica2El pasado viernes, en instalaciones del Colegio Nacional "Fidel Mardoqueo Castro", se llevó a cabo una capacitación para Referentes Territoriales del nivel secundario de más de 70 escuelas secundarias de la provincia, quienes tienen incorporadas en sus escuelas el Programa de Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Plan de Mejora Institucional (PMI), dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos.

La jornada dio inicio con las palabras de apertura a cargo de la Directora Provincial de Programas Educativos, Ana Liz Ahumada Cisternas, quien posteriormente se refirió a la importancia de profundizar el trabajo articulado con otros programas educativos y líneas de acción. Asimismo, resaltó "La ardua tarea que vienen realizando los Referentes territoriales (RTS), gracias a la cual, es posible encontrar juntos a otros actores, estrategias de acompañamiento a las trayectorias educativas de niños y jóvenes de todos los niveles educativos".
El objetivo del encuentro fue profundizar el rol del RTS, establecer las líneas de acción que la jurisdicción tiene planificada y a su vez, brindar la asistencia, asesoramiento y acompañamiento técnico.
El evento, contó con la presencia de los referentes de otros programas y líneas de acción, quienes expusieron a lo largo de la jornada: Luciana Alvez (CAJ), Débora Cancino (Plan de Mejora Institucional), Eleonora Britán (Responsable Pedagógica Dppe), Ariel Cervantes (Responsable Contable Dppe), Sebastián Acevedo (Educación y Memoria), Mariano Cuello ( Parlamento Juvenil del Mercosur), Carmen Camaño ( Escuelas Solidarias) Gabriela Pasquier ( Unidad de Rendiciones), Solana Ponferrada ( Orquestas Y Coros) y el Equipo Técnico Jurisdiccional CAJ y de PMI .
Por otra parte, la referente provincial del programa CAJ, Luciana Alvez enfatizó la relevancia de estos encuentros y manifestó "que se pone énfasis en dar respuestas a las necesidades pedagógicas actuales de los jóvenes y el seguimiento de la implementación del programa".