Pusimos en funcionamiento una nueva Aula Taller Móvil en Ancasti

aulasEn la mañana de hoy el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco, el Senador departamental, Aldo Contreras y el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz puso en funcionamiento el Aula-Taller Móvil de automotores en la Villa de Ancasti.

La misma, se encuentra ubicada en la plaza principal de esta localidad y está destinada a personas mayores de 18 años que deseen asistir a clases de reparación de automotores. Las inscripciones se realizarán en el aula móvil, a partir del día viernes a las 8 de la mañana y el ciclo de capacitación tiene una duración de tres meses e iniciará el lunes 29 de mayo con un cupo de 45 alumnos divididos en tres turnos, de 8 a 11.30, de 14 a 17.30 y de 18 a 21.30 horas.
Además, se informa a la comunidad que las Aulas Talleres Móviles continúan recorriendo los departamentos de nuestra provincia brindando capacitaciones en diversos puntos estratégicos. Actualmente, el aula taller de gastronomía se encuentra en la localidad de La Puerta, departamento Ambato, la de Soldadura en Icaño, departamento La Paz, Instalaciones domiciliarias (sanitarias, gas y electricidad) se encuentra brindando capacitación en la localidad de La Merced, Paclín, el aula taller que brinda formación en Refrigeración está ubicada en Chumbicha- Capayán y Confecciones textiles brindará capacitación en la localidad de Copacabana-Tinogasta.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.
Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Gastronomía; Instalaciones domiciliarias; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.