Cronograma de Conectividad Satelital en escuelas de la Provincia

CONECTIVIDAD 1 CONECTIVIDAD 2El Plan Integral de Educación Digital (PLANIED Catamarca), dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos, comunica el cronograma de conectividad satelital que se realizarán en diferentes escuelas de la Provincia en el mes de junio.
En el marco del Plan de Conectividad Satelital, se está llevando a cabo la conexión a internet y televisión digital abierta a través de antenas satelitales en todas las escuelas del país. La misma, se realiza a través del satélite Arsat-2, lo que permite alcanzar a aquellos establecimientos educativos que presentan gran complejidad en el acceso.

El Plan de Conectividad Satelital tiene por objetivo brindar conexión a internet y televisión digital satelital a las escuelas y así disminuir la brecha digital, logrando contribuir al desarrollo social, educativo, económico y de infraestructura en regiones del país que se encuentran aisladas o con riesgo de exclusión.
Cabe destacar que la instalación de conectividad se realiza de manera paulatina, implementando los mecanismos que mejor se adapten a cada escuela y atendiendo a los requerimientos específicos de cada establecimiento escolar, la ubicación, la factibilidad técnica y las áreas de cobertura.